Copa Champagnat 24

Actividades
Extraescolares en Primaria

Reconocemos que la educación va más allá de las aulas y los libros de texto. Es por eso que hemos desarrollado un diverso programa de actividades extracurriculares, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

La dedicación a una actividad extracurricular enseña a los niños la importancia de la disciplina. Superar desafíos, establecer metas y trabajar de manera constante para alcanzarlas contribuye a forjar cualidades valiosas que los acompañarán a lo largo de su vida.

Actividades
Deportivas

Fútbol mixto

No solo mejoran sus habilidades físicas, sino que también aprenden importantes lecciones de trabajo en equipo, estrategia y disciplina.

Futbol primaria baja (1° a 3°)

13:00-15:00 lunes a jueves

Futbol primaria alta (4° a 6°)

13:30-15:30 lunes a jueves

Los estudiantes perfeccionan habilidades motoras finas y gruesas, mejoran la coordinación y desarrollan la resistencia física. Además, aprenden a tomar decisiones rápidas, a comunicarse eficazmente en el campo y a apreciar la importancia del juego en equipo.

Categoría primaria baja (1° a 3°)

13:30-15:00 lunes a jueves 

Categoría primaria alta (4° a 6°)

15:00-16:30 lunes a jueves

El voleibol no solo fortalece la capacidad física, sino que también enfatiza la comunicación y la sincronización entre los jugadores. Los estudiantes adquieren habilidades de planificación y estrategia, al tiempo que desarrollan un fuerte sentido de responsabilidad hacia su equipo.

13:30 a 15:30 los días viernes

Kung Fu va más allá del desarrollo físico. Los estudiantes adquieren disciplina mental, concentración y respeto. Aprenden técnicas de defensa personal, fortaleciendo su confianza y habilidades para enfrentar desafíos, mientras internalizan los valores fundamentales del arte marcial.

13:30-14:30 

martes y jueves 

Actividades
Culturales

Taller coreográfico mixto

En el taller coreográfico, los estudiantes exploran su expresión artística a través del movimiento y la danza. Aprenden a comunicar emociones y contar historias mediante la coreografía, desarrollando habilidades de coordinación, flexibilidad y autoexpresión.

13:30-14:30
lunes a jueves