Copa Champagnat 24

Colegio
México de Orizaba

Un colegio Marista es un centro educativo católico que la Iglesia, a través del Instituto de los Hermanos Maristas, ofrece a la sociedad, para promover la formación integral de sus alumnos(as).
El Colegio México Orizaba, administrada por el Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, formando parte de los Colegios México de la República Mexicana; tiene desde los años 50s otorgando el servicio educativo a miles de familias en la ciudad de Orizaba.

Nuestra Historia

229743_236940449673745_7833582_n
El Inicio

El Profesor Pablo Aguilar, quien fue alumno Marista en la Ciudad de México. Quería traer a su natal Orizaba el sistema Marista y los beneficios que él mismo conoció en sus tiempos de estudiante. Por lo que buscó personas que pudieran secundarlo en una obra tan importante. El proyecto agradó al Arzobispo de Veracruz, Mons. Manuel Pío López, y a numerosos padres de familia, estos buenos amigos le darían cuerpo a la idea y mantendrían una atmósfera propicia a la cristalización del proyecto, en tanto que el citado Profesor, aprovechando su ventajosa situación cerca de los superiores de la Institución, apoyaría las solicitudes preliminares que se enviarán, así mismo, abogaría incansablemente hasta ver el triunfo de sus sueños. El 3 de Mayo de 1954, se hizo la compra de los 11 000 m² de terreno a la Sra. Hilaria P. vda. de Diez, en condiciones favorables, gracias a las gestiones amistosas del Sr. José Diez.

 

12009563_1044954782205637_7818319724912937805_n
La primera piedra

El 26 de septiembre de 1954, el Lic. Germán Fernández Gamundi, Secretario General de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador, Lic. Marco Antonio Muñoz T., colocó la primera piedra. El Ilmo. Sr. Cura Don Rafael Rúa Alvarez asentó la primera cucharada de mezcla sobre la piedra básica del nuevo plantel y, con elocuentes palabras, resaltó el significado futuro de la fundación del Colegio México. Además, felicitó cordialmente al H. Comité y a todos los generosos cooperadores de la obra.

ENTRADA
Actualmente

El Colegio México Orizaba es una institución educativa integral que ofrece una sólida formación académica y valores éticos a sus estudiantes. Actualmente, la oferta académica de nuestra institución, brinda tanto Primaria en turnos matutino y vespertino, como Secundaria y Preparatoria, con programas diseñados para promover el desarrollo intelectual, emocional y social de los alumnos. Con un enfoque en la excelencia educativa y el acompañamiento personalizado, el Colegio México Orizaba se destaca como una opción educativa de calidad en la región, comprometida con la formación integral de sus estudiantes.

Convenios de
Bachillerato

Reconocimientos

Maristas
Provincial

El Colegio México Orizaba forma parte de la Provincia de México Central. Esta Provincia es una de las dos presentes en nuestro país.

Historia Marista

El Instituto Marista nació el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), fundado por Marcelino Champagnat con el nombre de Hermanitos de María…

Maristas México Central

El Arco Norte somos un grupo de Provincias Maristas que colaboramos y organizamos para revitalizar la vida y …

Maristas Global

A nivel internacional los Maristas nos hemos organizado en 6 regiones, y nuestra Provincia se ubica en la región Arco Norte.