Identidad
Marista

La identidad Marista se distingue por ofrecer una educación centrada en el corazón. Inspirados por el amor incondicional de María, nuestra Madre, cultivamos un ambiente donde cada estudiante es valorado, respetado y alentado a crecer integralmente como persona.

En nuestra escuela, nos consideramos una gran familia. El espíritu de fraternidad y solidaridad marca nuestro día a día, creando un entorno donde cada estudiante se siente acogido y apoyado. La comunidad Marista es un lugar donde la amistad y el apoyo mutuo son fundamentales.

Pastoral

Formación en la fe

Formamos a los niños para que desde su interiorización logren una inteligencia espiritual, se conozcan a sí mismos y a los demás para darle sentido a su vida conforme a los valores Maristas:

Sencillez
Solidaridad
Espíritu de familia
Interioridad
Amor al trabajo

Los alumnos viven los diferentes momentos religiosos como: Eucaristías dentro del Colegio, Peregrinaciones, celebraciones Marianas, Rosario y el acompañamiento de padrinos (alumnos de 6°) con sus ahijados (alumnos de 1°).

PJM (Amigos en Marcha)

Promovemos que los niños de 5° y 6° grado vivan espacios de amistad y fe, favoreciendo el desarrollo de habilidades y destrezas, actitudes y valores cristianos que le permitan una participación activa e integral en la vida escolar, familiar y social, siendo un agente de cambio en nuestra realidad.

Cultura de Interioridad

Fomentamos en la comunidad una cultura de vida, como un camino para facilitar en los niños el desarrollo de su propia interioridad, para que puedan sentir sus emociones, expresarlas y darles un cauce simbólico y artístico. Así mismo, para que los niños puedan resignificar su encuentro con Dios.

Sacramentos

Favorecemos con espacios de formación a nuestros alumnos para su encuentro con Jesús a través del Proceso de iniciación a la vida cristiana de forma consciente y comprometida. Nos regimos a través de nuestra Diócesis de Orizaba donde se viven las siguientes 3 etapas:

• Etapa Kerigmática
  • Etapa Discipular