Copa Champagnat 24

Matutina y Vespertina

¿Qué nos distingue cómo Maristas?

En nuestra institución, reconocemos la importancia de desarrollar no solo las habilidades académicas, sino también las habilidades sociales y emocionales de cada estudiante. Creemos en cultivar un ambiente en el que los niños no solo adquieran conocimientos, sino que también se conviertan en individuos reflexivos, empáticos y seguros de sí mismos.

En el Colegio México Orizaba cada niño es único, y nuestro personal calificado se dedica a reconocer y nutrir las fortalezas individuales de cada estudiante. Fomentamos el pensamiento crítico, la creatividad y la autonomía, preparando a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Modelo
Educativo

Nuestra educación se basa en el modelo Socio cognitivo Humanista

Es humanista

porque considera en el centro de la tarea educativa a la persona de manera integral, haciendo énfasis en el desarrollo de la cognición y de la afectividad por igual.

Es social

porque reconoce que el aprendizaje está determinado por el contexto de las personas, por las interacciones entre ellas y por la finalidad misma de la educación orientada al bien común.

Es cognitivo

porque explica y aclara los procesos, capacidades, destrezas y habilidades que se necesitan para aprender.

¿Tienes dudas acerca del modelo educativo? Puedes ver más del plan de estudios en el mapa curricular.

Competitivas